¿QUÉ ES UN BLOG?

Es un sdescarga (2).jpgitio web donde uno o varios autores publican regularmente artículos (llámense entradas o posts) de temas muy variados que son ordenados cronológicamente, de más actual a menos.Donde se hablan de temas importantes o de afición de cada autor esta plataforma nos ayuda ademas de conseguir información de poder interactuar con los usuarios  y ayudar a personas que tengan problemas según el tema a tratar dentro del blog. Finalmente cuenta en la parte final con un espacio donde los usuarios pueden dejar comentarios de su opinión de blog o sugerencia para poder ser una fuente de información veraz.

VENTAJAS: descarga (1).jpg

  • Compartir conocimientos
  • Facilidad de uso
  • Libertad de expresarte
  • Beneficio económico
  • Enorme capacidad para obtener una buena reputación personal o empresaria
  • Comunicación informal entre el autor y usuario
  • creatividad

DESVENTAJAS

  • Las plantillas del blog no se pueden modificar al 100%
  • En ocasiones solo suele ser copia de la información de otro blog
  • Criterios diferentes al del autor
  • Información falsa

UTILIZACIÓN DE BLOGSimages (2).jpg

  • PROFESIONALES

Son creados por una persona que desea compartir sus experiencias, pensamientos, conocimientos a través de su pagina y así conseguir que sus ideas lleguen a muchas personas actuando positivamente.

  • TEMÁTICOS 

Dentro de este tipo se hablan de temas especifico para el autores se pueden tratar de noticias, deportes,marca de alguna ropa o temas de superación. Ademas son bitácoras que te ayudan a creer porque los seguidores o usuarios son fieles ya que los temas que proporcionan son de interés propio y les da curiosidad de todos los días de revisar sus actualizaciones.

  • CORPORATIVOS 

Estos son creados por empresas y generalmente integrados en la página web corporativa. Es una buena forma de mantener al cliente al día de las ultimas novedades de interés relacionadas a la empresa.

CREACIÓN DE UN BLOG

La creación de un blog se puede hacer de varias formas pero la mas usual por el mundo es la de utilizar los servicios de forma gratuita en Internet. Esta opción es la más adecuada para la inmensa mayoría de los usuarios, ya que no son necesarios conocimientos informáticos específicos.

images.jpg¿POR QUÉ WORDPRESS?

Se trata de un servicio gratuito y sin publicidad, estando a disposición de cualquier usuario con conexión a Internet. seguido de una  posibilidad de trabajar con él en modo online, no hay que instalar absolutamente nada si no se quiere ademas lo fácil que es el manejo y configuración, por lo que resulta adecuado para cualquier usuario aunque no disponga de profundos conocimientos informáticos. Por otra parte, dispone de muchas opciones de configuración y la posibilidad de incluir bloques de código, por lo que también puede colmar las necesidades de usuarios más experimentados. Claro esta que a mi parecer no hay blog mejor sino que depende del tema y como se lo actualice,si tenemos el suficiente tiempo para poder conseguir que el blog sea del agrado de los usuarios.

HERRAMIENTAS:

  1. FEEDBURNER: permite que otros se suscriban a tu blog esta herramienta es totalmente gratuita, puedes hacer uso para poder conseguir que tu blog sea mas leído.
  2. HOOTSUITE: Esta es una herramienta de manejo de redes sociales, se lo puede usar para compartir enlaces a su blog vía redes sociales.
  3. .W.BLOGGAR: Te ayuda a administrar varios de blogs en blogger de forma efectiva.
  4. CREATIVE COMMONS: Es útil ya que la mayoría de blog no lo toman en cuenta  la mayoría son abiertos,  es conveniente solicitar una licencia Creative Commons para un blog por seguridad.
  5. HORÓSPOCO EN EL BLOG: Es una manera de llamar la atención de los usuarios , hace ver su blog mas simpático dentro del perfil del autor o podemos hacer uso de os relojes digitales.
  6. Música en el blog: Una manera de relajación mientras es leído por los usuarios.

ANEXO:

 

SLIDESHARE:

 

REFERENCIAS:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s